viernes, 30 de julio de 2010

SUSTANCIAS ALUCINOGENAS

¡EXTACIS:



éxtasis puede entenderse en general un estado de plenitud máxima, usualmente asociado a una lucidez intensa que dura unos momentos. 

Tras su fin, la vuelta a la cotidianidad puede verse incluso transformada por el evento previo, pudiéndose sentir aún algún grado constante de satisfacción. 

Es entonces una experiencia de unidad de los sentidos, en la que pensar, sentir, entender e incluso hacer están armónicamente integrados.
El estado de éxtasis implica 

TIPOS DE DROGAS

Drogas Blandas
Son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, como el hachís o la marihuana, la cocaína, el ácido lisérgico, más conocido como LSD, así como también el tabaco.

Esta división en "blandas" y "duras" es cuestionada por muchos estudiosos del tema ya que consideran que se podría sugerir con ella que las "duras" son malas y, por consiguiente, las "blandas" son buenas o menos malas y no es así, ya que a partir de determinadas dosis y según la forma de ser administradas, las drogas "blandas" pueden tener efectos tan nocivos como las "duras".





Narcóticos
La palabra narcótico es un vocablo griego que significa "cosa capaz de adormecer y sedar". A pesar de que esta palabra se usa con frecuencia para referirse a todo tipo de drogas psicoactivas, es decir, aquellas que actúan sobre el psiquismo del individuo, el campo de los narcóticos se pueden dividir en la actualidad en varios grupos, que son los siguientes:

  • Opio, opiáceos y sucedáneos sintéticos.

  • Neurolépticos o tranquilizantes mayores.

  • Ansiolíticos o tranquilizantes menores.

  • Somníferos o barbitúricos.

  • Grandes narcóticos o anestésicos generales

     FORMAS DE CONSUMO:

    1.Las drogas se pueden fumar (tabaco, marihuana)
    2.aspirar (cocaína)
    3.inhalar (pegamentos)
    4.nyectar (heroína) 
    5.tomarse por vía oral (alcohol, drogas de síntesis).
    6.Algunas pueden consumirse por diferentes vías, como es el caso de la heroína que se fuma, se aspira o se.